lunes, 7 de septiembre de 2009

La Astronomía


Sin duda alguna la astronomía es una de mis profesiones frustradas, sería muy feliz estudiando astronomía aunque tal vez quedaría loco (ya ven que dicen que muchos astrónomos quedan locos de no poder comprender lo maravilloso del Universo). Siempre desde niño ésta ha sido una de mis ciencias favoritas y siempre se me ha hecho muy fácil aprenderla, pero nunca mis conocimientos en esta materia habían crecido tanto como lo hicieron en este verano.


Esto se debe a que mi linda novia en mi cumpleaños me regaló un telescopio, algo que siempre había querido tener. Digamos que es un telescopio para principiantes de tan solo 60 mm de abertura pero con el que un principiante puede aprender muchísimo de lo básico de la astronomía. Obvio antes de empezar a utilizarlo tuve que recurrir a la investigación en la red y hasta mi libro de astronomía me compré.


Nunca olvidaré la primera vez que vi de cerca la Luna y Júpiter con sus satélites (que son los astros que mejor se ven con mi telescopio), también logré ver algunas galaxias y cúmulos y eso sí muchas pero muchas estrellas. Sin duda alguna si antes de este verano me fascinaba la astronomía, ahora se ha convertido en una ciencia sobre la que aprenderé toda mi vida.


El Universo refleja el rostro de Dios, el Universo es infinito como su Creador, es maravilloso como su Creador, es tan misterioso e incomprensible como su Creador, como dice aquella frase: la obra refleja al artista. Es sumamente difícil comprender los origenes del Universo, los fenómenos que se dan en el, las distancias enormes que separan a sus astros y la belleza que hasta los astros más "feos" (como la Luna) proporcionan al ojo humano, o mejor dicho al lóbulo occipital humano.


Esta es una ciencia que emociona a muchos por su complejidad, les propongo investigar un poco sobre ella les aseguro que quedarán maravillados y no podrán evitar ver a Dios presente en nuestro Universo.

1 comentario:

  1. Ta bieeeeen! es una porquería y ya todos lo saben!!!! =(

    Al menos me dijiste "linda" jajajjaja
    Te amo!

    ResponderEliminar

Se aceptan comentarios en contra y a favor. La única regla, es que todos los comentarios sean con respeto y sin palabras altisonantes. Muchas gracias por su tiempo.