domingo, 5 de julio de 2009

Vacaciones: ¿santidad o pecado?


Después de un intenso año de estudio y de trabajo (para algunos) llega al fin un tiempo tan esperado por todos, un tiempo para descansar, para olvidarse de las preocupaciones y para divertirse, pero momentos en los que que desgraciadamente las tentaciones están a la orden del día: las vacaciones de verano.


Tristemente muchas personas desean este tiempo para fines no muy adecuados a nuestra naturaleza humana, a nuestra dignidad como personas, algunas de estas cosas deseadas por muchos son los llamados "placeres de la carne". Es decepcionante observar que durante estas vacaciones hay muchos jóvenes y adultos que más que parecer personas con dignidad y con inteligencia parecen animales que se guían por instintos y por emociones momentáneas, metidos en borracheras, sexo, desenfreno en la prudencia (llegandose a observar muchos accidentes mortales), olvidándose incluso de Dios: muchos dejan de ir a misa, se olvidan de hacer oración y de dar testimonio (muchos "apóstoles" incluidos). En fin para muchas personas las vacaciones de verano son el momento en el que el pecado reina en sus vidas prefiriendo a éste que a Dios.


Sin embargo, vistas desde otro lado, las vacaciones pueden ser un momento sumamente aprovechado para aumentar nuestra santidad. Puede ser un tiempo en el que mejoremos nuestra relación con nuestros familiares pasando más tiempo con ellos, con nuestros amigos ayudándonos mutuamente, en nuestro noviazgo viviendo momentos de calidad, con el prójimo dedicando un poco de nuestro tiempo a gente necesitada y por supuesto que con Dios, ya que en estos meses tenemos más tiempo libre podemos aprovechar para ir a misa no solamente los domingos, para visitar a Jesús sacramentado, para hacer una muy buena lectura espiritual y para aumentar nuestros momentos de oración.


Ojalá que para todos y de manera especial para los que somos católicos estas vacaciones nos preocupemos por crecer y embellecer nuestra alma en vez de deformarla y bestializarla. Hacer esto puede constar esfuerzo y dedicación pero les aseguro que dejando de hacer las tonterías a las que nos invita el mundo y viviendo unas vacaciones como Jesús las viviría unos días antes de entrar a clase voltearemos a ver estas vacaciones y diremos: estas vacaciones si que fueron aprovechadas y me sirvieron para algo. Esto no quiere decir que no nos podamos divertir podemos hacer de todo pero sin excesos y siempre teniendo en cuenta a Jesús que nos ama y quiere lo mejor para nosotros.

8 comentarios:

  1. kE onda!
    la vdd, no soy la mas santa del mundo, pero apoyo tu idea.. es deprimente ver como las mujeres se regalan tanto en las vacaciones por los efectos del alcohol.. o hasta sin ellos..!
    Las personas piensan k la recompensa a su trabajo o su esfuerzo es el alcohol y la fiesta loca..! Mientras hay otras tantas cosas ke hacer pa divertirse.. y luego empiezan los accidentes y las tragedias.. no solo de coches y asi, sino fisicas y morales :S

    Pienso k es cuestión d valores, d decir: me kiero divertir y acordarme al dia siguiente sin k me de vergüenza..!
    Porke no tiene nada d malo tomar 2 cervezas o tragos.. pero kedar hasta atras inconsciente sii! :S

    y ps valorar iwal nuestro tiempo libre.. ya no hay pretexto d no rezar o ir a la iglesia por falta d tiempo, o d no star cn la familia por lo mismo.. podemos disfrutar a los k keremos mas :)

    por eso debemos hacer una fiesta oncanense e ir a Oncan este verano yoyii!!!

    jajaja!!

    un bexoO!! k tez muy bien!!
    mili!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que es el mejor momento de poner a prueba más que nuestra fe, nuestro comportamiento ante ella y la fidelidad que le tengamos a nuestro compromiso. Un saludo Yoyi, nos seguimos leyendo...;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Apoyo la idea, algunas mentes brillantes se han encargado de satanizar el sexo, cuando es parte de nuestra naturaleza, la naturaleza con la que nos creo Dios, por lo mismo que es un regalo que él nos dió, no deberíamos negarla, sólo usarla con responsabilidad y respeto hacía nosotros mismos. Si los seres humanos tenemos pasiones, sensaciones y la oportunidad de sentir placer, es porque así quiso Él crearnos.

    ResponderEliminar
  5. No suelo responder comentarios a menos que me pregunten: Si soy Rubio ceci jajajjaja

    ResponderEliminar
  6. Sí, Dios inventó el sexo, pero dentro del matrimonio. El placer es de animales! Las relaciones sexuales no se inventaron para "dar placer", sino para procrear... Que además esté el plus del "placer" bueno eso es extra! Y qué mayor satisfacción que compartir una experiencia sexual con el amor de tu vida, en una unión bendecida por el mismísimo Espíritu Santo, con la maravillosa posibilidad de que, de esa relación sexual salga un hijito! ESE es el regalo de Dios, si quieres "placer" cómprate una Magnum!!!!!

    ResponderEliminar
  7. yo quiero ser santo!!!

    ResponderEliminar

Se aceptan comentarios en contra y a favor. La única regla, es que todos los comentarios sean con respeto y sin palabras altisonantes. Muchas gracias por su tiempo.