lunes, 13 de julio de 2009

La pesca: un hobbie para disfrutar!!!


En estos tiempos de vacaciones me viene a la mente uno de mis pasatiempos favoritos: la pesca. Desde muy chiquito comencé a pescar en la orilla del mar, me levantaba todas las mañanas tempranito, sacaba hueches de la arena y luego los usaba como carnada y cada día lograba sacar varios ronquitos, mojarritas, papeletas y los inolvidables "sapos" jajaja, los íbamos juntando y luego cuando teníamos varios los comíamos entre todos.


Una experiencia inolvidable fue la primera vez que fui a pescar en lancha a los 10 años, mucho tiempo antes había querido ir, pero mi papá me decía que todavía era muy chico jaja. A partir de este momento la pesca se convirtió en una de mis pasiones, tanto que ahora a mis 22 años sigo saliendo a pescar a la orilla en las mañanas y cada vez que puedo voy en lancha, me encanta hacerlo (espero que me invite alguien pronto) y me encanta comer todo lo que sea del mar, así que me considero un pescador completo: yo los pesco, yo los preparo y yo los como.


A muchas personas no les gusta esta actividad pero yo siempre he encontrado en ella diversión, emoción, paz y por supuesto momentos en los cuales encontrarme con mi Señor, podrá parecer extraño, pero hay ocasiones en las cuales me encuentro yo solo pescando y realmente siento una tranquilidad que me impulsa a comunicarme con el Creador, además, es una de tantas actividades sanas que podemos hacer en vacaciones. Ojalá que todos intenten hacerlo alguna vez, la pesca es una gran manera de encontrar tranquilidad y olvidarse por algunos momentos de nuestros problemas.


Por último me gustaría agregar que debemos respetar la naturaleza creada por Dios y no maltratar o hacer sufrir a los peces innecesariamente, sino que simplemente utilizar los peces que van a servir para nuestro consumo o el de los demás (cuando es un pez demasiado pequeño o que no se come lo devuelvo al mar).


Espero ir a pescar muchas veces en estas vacaciones!!!

4 comentarios:

  1. Hola! Pues qué raro que le dedicaras una entrada a la pesca jaja, es uno de tus pasatiempos favoritos. Por cierto, gracias por ensearme a pescar y por llevarme a pescar... Feliz día de tu santo (san Enrique) y...
    FALTAN 2 DÍAS PARA TU CUMPLEAÑOS!!!
    Uju!!! ... Me pregunto si tus siguientes entradas tendrán que ver con el E.S.P.A.C.I.O????
    tE AMO

    ResponderEliminar
  2. Yoyi ¿qué es E.S.P.A.C.I.O?
    E.S.P.A.C.I.O me suenaa Lazio (léase "Latzio")
    Wow...estas pronto a cumplir 22 años..FELICIDADES PAVOOO!!
    Bueno...iré a terminar mi trabajo de cementos dentales o no presento semestral el miércoles..¡¡Día de tu cumpleaños!! Da tu tanda Yoyi.

    ResponderEliminar
  3. Hey yoyi, que bueno que te gusta pescar, a mi tambien me encanta, como dices es una actividad que ayuda mucho a relajarse, encontrar paz y aprecier un poco de lo que el creador nos ha dado, y tienes razón ojala alguien nos inviten a pescar jajaja, no te preocupes, pronto hare una nueva entrada, solo que ahora no tengo tanto tiempo y no se me ocurre de que, pero pronto...
    Por cierto, recuerdo unas fotos en las que no parecias un gran pescador, como que parecias mareado en la lancha jajajaja, nos vemos...

    ResponderEliminar
  4. si comias peces sapos con razon estás como estás babotas

    ResponderEliminar

Se aceptan comentarios en contra y a favor. La única regla, es que todos los comentarios sean con respeto y sin palabras altisonantes. Muchas gracias por su tiempo.