domingo, 21 de junio de 2009

Inicia el año sacerdotal


Este viernes (día del Sagrado Corazón de Jesús) inició para la Iglesia el año sacerdotal, un año importantísimo para el Cuerpo Místico de Cristo, importantísimo porque los sacerdotes son parte muy importante de El.


En mi vida he escuchado a varias personas que tristemente piensan que los sacerdotes no hacen nada útil para la sociedad, que son un desperdicio, en fin muchas cosas muy alejadas de la realidad y desgraciadamente cuandoun sacerdote falla todos lo generalizan diciendo que la Iglesia es muy mala o que todos los sacerdotes son hipócritas sin fijarse de los miles y miles de sacerdotes santos que tenemos entre nosotros.


Primero que nada el sacerdocio es una vocación, una vocación hermosa, no la persona elije ser sacerdote, Dios elije a la persona para ser sacerdote y esta persona acepta. Un sacerdote (presbítero u obispo) es una persona que se dedica a hacer el bien, un sacerdote implíca muchísimas bendiciones para todos nosotros, implica miles de almas reconciliadas con Dios, miles de Eucaristías celebradas, muchos matrimonios salvados, muchas autoestimas elevadas, muchas conversiones, muchas salvaciones eternas, miles de oraciones por todos nosotros y miles de cosas más. El trabajar como sacerdote de Jesús es un trabajo nobilísimo, son personas que trabajan con lo eterno, con nuestra alma, son personas que dedican su vida a Dios y a los más necesitados, son personas que nos dan testimonio de vida cristiana y que representan a Jesús en cada acto que realizan (sobretodo en los sacramentos). Son los puentes que nos unen con Dios, que nos guían para ser mejores personas y que nos ayudan a conocer a Dios como en verdad es.


En este año sacerdotal debemos preocuparnos de manera especial por orar para que haya más sacerdotes y para que estos sean más santos y fervorosos y así puedan perseverar, porque los sacerdotes son tan humanos como todos y tienen tantas o más tentaciones que nosotros, en vez de andar criticando sacerdotes oremos por ellos, este es nuestro deber como laicos y ovejitas de su rebaño, no seamos tan duros e incomprensivos con ellos. Ojalá que durante este año todos podamos adoptar a un sacerdote en especial para orar por el.


San Juan María Vianney... ruega por los sacerdotes!!!

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho la definición que haces del sacerdote y lo que hace, pero me parece que hay algo muy importante, ante todo el sacerdote nunca deja de ser un ser humano, un ser humano que puede errar y puede salirse del camino, como algunos sacerdotes que la gente toma como si ellos fueran toda nuestra iglesia, pero lo importante no es si caen o no, sino que tengan la capacidad de ver la luz y poder regresar al camino de salvación y la verdad, ya que ellos siempre seran recibidos de vuelta...

    ResponderEliminar
  2. Y oremos por que al fin yoyi salga del closet y vea que es un sacerdote reprimido :)

    ResponderEliminar
  3. muy bueno! San Juan María Vianney (cura de Ars) es excelente!! Si pueden que lean su bigrafía!

    ROCKZ

    ResponderEliminar
  4. Pienso q en estos tiempos realmente necesitamos personas que se dediquen de corazón a servir al Señor, que en cada acto reafirmen esa decisión.
    Sabemos que es de humanos equivocarse, y los sacerdotes son humanos también, por lo mismo, hay k reconocer y aceptar que el pecar es normal incluso en ellos. Claro que hay de pecados a pecados.
    Hoy en día, con todas las cosas que estamos viviendo y todas las "malas influencias" k nos rodean creo k es muy importante que existan personas en las que podamos confiar al 100%, que podamos abrir nuestro corazón y nuestros sentimientos con la confianza d que nos ayudarán a mejorar, como lo hacen los sacerdotes en el momento de la confesión y en todo momento en gral.
    Ahora más que nunca necesitamos personas que nos inviten a ir por el buen camino, y ke mejor que esas personas sean la imagen directa de Cristo en la tierra, obviamente los sacerdotes. Por lo mismo, porque llevan ese cargo tan importante, es necesario que estén muy muy seguros al tomar esa decisión, que reconozcan que tienen la vocación y la capacidad, mas k nada, d llevar las riendas d la religión católica.. para que ya no se sigan cayendo en barbaridades como la del "padre" y su señora, q lo unico que causa es la desconfianza y que la gente se aleje de la Iglesia.
    También las personas dbemos saber que la Iglesia está formada d HUMANOS, y aprender a aceptar pequeños errores que estos cometan.. pequeños..!
    Voy a rezar por los sacerdotes, futuros sacerdotes.. y por nosotros iwal :)

    bxO..!! tkm Yoyi..!
    mili
    ((ps.- me inspire mas ahorita k en la primera jaja))

    ResponderEliminar

Se aceptan comentarios en contra y a favor. La única regla, es que todos los comentarios sean con respeto y sin palabras altisonantes. Muchas gracias por su tiempo.