miércoles, 13 de enero de 2010

De lecturas a lecturas


Comúnmente se escucha que la gente dice "Tienes que leer, lo que sea que leas es bueno", como si no importara el contenido de la lectura. Sin embargo, yo no opino lo mismo porque así como en la televisión se pueden ver programas muy buenos y que pueden ayudarnos en nuetsra educación y formación de valores, también pueden verse programas que son un insulto a la educación y que pueden deformar las conciencias. Lo mismo puede suceder con los libros, hay libros buenos, libros ni buenos ni malos y libros malos, punto.


Hay personas que creen que con leer las novelas que están de moda en el momento ya son muy cultas, cuando muchas novelas tipo Harry Potter, Crepúsculo, etc. lo más que te dejan son momentos de distracción y si acaso un mejoramiento en el vocabulario. Hay otros libros o revistas que nos pueden hacer más mal que bien, una persona que solamente lea Vanidades no obtendrá mucha educación que digamos o peor aún puede obtener una educación errónea, una persona que solamente lea novelas eróticas terminará influenciada por ellas, lo mismo con las novelas agresivas, etc.


Entonces, no debemos leer por leer, los papás no pueden poner a sus hijos a leer cualquier cosa y pensar que están haciendo lo correcto. Si bien no tiene nada de malo leer las novelas que están de moda, también deberíamos ahcer lecturas más profundas y que nos puedan servir para algo, en lo particular me gustan más los libros que sirven para formarse, como los de religión, ciencia, arte, etc.


Definitivamente el leer sobre temas variados nos va a servir para conocer más, tener un mejor desempeño en los estudios y en el ámbito profesional y social y a tener una visión mucho más amplia del mundo y por lo tanto poder hacer juicios correctos y críticas constructivas a la sociedad. En resumen, hay de lecturas a lecturas, no debemos leer cualquier cosa y si leemos cualquier cosa debemos analizarlo, tomar lo bueno y dejar lo malo.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo no es leer cualquier cosa, es no entender, y mucho peor es no preocuparte por no entender, pero tampoco se peude criticar a la gente que lee o ve Television para entretenerse y para divertirse, al final mucha gente dedica todo su tiempo para formarse, de ves en cuando hay que pensar en otra cosa.

    Me gusta mucho lo que escribes, pero no solo es tu opinion, puedes fundamentar un poco mas algunas cosas, investiga, te ayudara a abordar mejor los temas que quieres abordar y al mismo tiempo te sentiras mas agusto con el resultado final.

    Y borra los comentarios de la gente que no vale la pena.

    El respeto es lo mas importante en este tipo de medios electronicos de expresion y de comunicacion.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hermamano de los comentarios super humoristicos...espero que entienda que las faltas de respeto no se limitan a insultos ni palabras violentas. Si piensas que hay que ponerle humor a la vida , hay muchos lugares para desarrollarlos, circos, bares, fiestas, reuniones con amigos, etc. Tambien hay lugares donde el humor no es que sobre...si no que esta fuera de lugar. Un escrito que analiza algo serio no creo que sea motivo de evidenciar alguna faceta de la personalidad del autor, utilizando de manera sarcastica contenido del libro que se acaba de mencionar. Yo respeto tu comentario, incluso me pudo dar risa, pero tu respeta los momento y las formas. No defiendas cosas que evidentemente fueron burlescas.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, sobre todo porque no sabes qué es por lo que puede estar pasando esa persona (el autor) y los que le importan en este momento... Y tal vez tu comentario pueda resultar más perjudicial que gracioso.

    ResponderEliminar
  7. Idem. Fuera de lugar esos comentarios. De hecho creo que ya antes habían puesto cosas así en el Blog de YoYi.

    ResponderEliminar
  8. Respecto a las lecturas creo que es como la comida: hay quienes gustan de comidas sustanciosas y quienes gustan de las comidas chatarras o "para matar el antojo".

    Harry Potter, Crepúsculo y demás los veo como antojos y de hecho no menosprecio esas lecturas... tienen su lugar, tienen su público y así como un bebe no podría comer una langosta, así hay gente que por x o y aun no está entre sus apetencias las lecturas profundas.

    No se trata de si uno debe o no leer esto o aquello, se trata de leer lo que apetece y con el tiempo aprender a ser selectivo: ojo, no por tener que ser selectivo sino por consecuencia natural de la práctica de la lectura.

    Saludos Hermano y esta fue mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. viva el codigo da vinci!!

    ResponderEliminar
  11. Hola quiza deberias estudiar un poco de logica para ver que no tiene sentido lo que dices y que la religion catolica pronto dejara de existir:D ve las estadisticas :D saludos

    ResponderEliminar

Se aceptan comentarios en contra y a favor. La única regla, es que todos los comentarios sean con respeto y sin palabras altisonantes. Muchas gracias por su tiempo.