martes, 4 de agosto de 2009

La Acuariofilia


Hoy tengo ganas de hablar sobre otro de mis hobbies, el de la acuariofilia. Recuerdo que desde chiquito mi papá me compró una pecera de 40 litros en donde metíamos un montón de pescaditos super achocados y que lógicamente se nos morían al poco tiempo, recuerdo los días en los que lavábamos la pecera y le poníamos el "colorcito azul". Comprábamos peces de varios tipos y los mezclábamos todos sin tener en cuenta si eran compatibles o no. Recuerdo que en una ocasión pusimos mollys, guppys, un tiburón y un betta juntos, no es de extrañarse que los peces fueran muriendo poco a poco (o mejor dicho rápidamente) el triunfador al final de ese duelo de titanes fue el betta. En fín recuerdo con mucha alegría esos momentos de mis primeros contactos con la acuariofilia, aunque con muchos errores en la práctica.


No fue hasta hace un poco más de dos años cuando le regale una pecera y unos lindos peces japoneces a Rossana cuando después de varios años retomé este hobbie, pero en esta ocasión con mucho entusiasmo y ganas de aprender a cuidar bien a mis peces. En esta ocasión quería tener unos japoneses que crecieran y se vieran muy bonitos así que comencé a investigar sobre sus cuidados y me fui enterando de cosas que antes no tenía ni idea. Algunos ejemplos de esto son que cada pez japonés debe tener como mínimo 40 litros para el solito, las compatibilidades de las distintas especies de peces de agua dulce, cuestiones de filtros, alimentación, etc.


Después de haber investigado mucho acerca de los peces me compré una pecera de 210 litros de agua, la equipé muy bien y me compre mis peces, a los que cuido con mucho entusiasmo para que sigan creciendo. Mi pez más antiguo de los que tengo ahora tiene 2 años de edad y es un japonés telescopio moro de 10 cm. estas a diferencia de lo que muchas personas creen son grandes mascotas que te ayudan a relajarte, te divierten y te crean responsabilidad al tener que cuidar de ellas. Es una gran distracción para personas que nos gusta reflexionar y ver el rostro de Dios en sus creaturas.


Ojalá que a alguien de ustedes les guste este hobbie y comience a practicarlo, primero que nada investigando los tipos de peces y sus necesidades, en otra ocasión hablaré sobre las reglas básicas de la acuariofilia, por lo pronto la primera y más importante regla: no hacer caso de los vendedores, en muchas ocasiones no saben nada y en otras quieren engañar al cliente para tener más ganancias.


Les dejo un link con información profesional sobre la acuariofilia: http://www.elgoldfish.com/

1 comentario:

  1. Hola! Yo soy la Rossana que se menciona en el blog jaja y recuerdo con mucho cariño/tristeza a mis primeros "gorditos"... Todos murieron por un descuido y por el mal cuidado que le dimos a la pecera... Lloré como por 4 días, en serio! Los quería mucho! Ahorita tengo 3 japonesitos de la misma edad (2 años y un mes), se llaman Emilio, Cleo y MArlín... y tengo un caracolito azul que se llama Hongo! Amo a mis pecesitos, son lo mejor! son buenas mascotas, aunque sea mala mamá para ellos =(. Igual tenía un telescopio moro pero dejó de comer y se murió. He tenido Bettas a montón (hasta 3 al mismo tiempo) pero mis favoritos de éstos han sido los rosaditos (los amaba! y son muy raros). Arriba los pescaditos! Igual tengo a Lola, mi perrita y la amo, y a "Perro", una tortuga... mi mamá le puso el nombre porque de verdad se comporta como un perro!
    Te quiero! =)

    ResponderEliminar

Se aceptan comentarios en contra y a favor. La única regla, es que todos los comentarios sean con respeto y sin palabras altisonantes. Muchas gracias por su tiempo.