Todos conocemos el escándalo que se produjo en torno al sacerdote Alberto Cutié. Personalmente debo admitir que yo veía sus programas en EWTN y que me gustaban mucho y se me hacían muy buenos para transmitir el mensaje de Jesús. Mi primera reacción al conocer de las fotos fue que había cometido un error, en un momento equivocado, pero que podría levantarse y seguir siendo sacerdote o cuando menos dejar de ejercer como sacerdote y pedir una dispensa para poder casarse con su amante.
Sin embargo poco a poco fueron apareciendo nuevas noticias en torno a este escándalo: que el padre Alberto llevaba un año hablando con el obispo episcopaliano sobre su posible cambio, sus mentiras en cuanto al entorno en el que fueron tomadas las fotografías, las declaraciones de los paparazzi (admito que esto nunca es muy confiable) y por último cuando lo descubrieron, el le pidió al arzobispo católico un tiempo en el cual el padre Alberto informó que estaría en un retiro espiritual, pero lo que hizo fue esconderse a vivir con su amante. Todo esto ha llevado a muchas especulaciones, una de las cuales tiene mi particular interés (no lo aseguro), esta es que el padre Alberto lo planeó todo, ya había decidido pasarse con los episcopalianos y de paso le dejaba un súper escándalo a la Iglesia y además se llevaba su dinerito (cobraba por cada entrevista después del escándalo). Lo peor del caso como dice Kalycho es que este sacerdote (si es que se merece que se le llame así) no se cambió de religión por convicción sino por interés, porque así se iba a poder casar (seguro cuando no le guste algo de esta se va a volver a cambiar a otra).
La imagen del padre Alberto ha caído completamente para mí y para muchas otras personas. estas cosas suceden cuando la persona deja de tener perseverancia en la oración. Dice que "seguirá sirviendo a Dios en otra comunidad dentro de la gran sombrilla del cristianismo", como si la Iglesia católica fuera un barco de la armada de Cristo entre tantos otros y no fuera la única Iglesia fundada por Jesús.
Se ha hecho todo un show de este escándalo, el obispo episcopaliano hizo un show también faltando al respeto a la Iglesia católica cuando hay muchos casos de sacerdotes episcopalianos que se han pasado con los católicos y el arzobispo católico no ha hecho ningún escándalo con eso.
Creo que esa mujer fue el medio que Satanás utilizó para hacer caer al padre Alberto y dejándole un escándalo a la Iglesia de Jesús. Sin embargo, como Jesús mismo dijo: "Las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella (la Iglesia)". Oremos porque el padre Alberto se de cuenta de su error y regrese a casa en donde siempre será bienvenido nuevamente.
No nos dejemos llevar por los medios de comunicación criticando a la Iglesia y el celibato, no nos dejemos llevar por los sacerdotes que han caído, mejor veamos a tantos y tantos sacerdotes santos que tenemos y que día a día se entregan por Dios y por su comunidad.
Ocurrencias durante la misa III
Hace 9 meses